Entonces el SEÑOR respondió: “Escribe la revelación y explícala en tablas para que un heraldo corra con ella”. Habacuc 2:2

En la primavera de 2008, estaba en un retiro con los líderes de United Way de Detroit y se nos ocurrió una “meta grande, audaz y formidable” para hacer de Detroit una de las 5 ciudades principales para trabajar y vivir para 2030.

Después del retiro, escribimos esa meta en un cartel y lo colgamos en la pared de nuestra sala de conferencias. Unos meses después de eso, una crisis financiera condujo a la quiebra de Chrysler y GM y, en última instancia, a la ciudad de Detroit. Decenas de miles de personas perdieron sus trabajos. En busca de un rescate del Congreso, los líderes de las 3 grandes empresas automotrices recibieron una bofetada humillante en su lugar, y luego para culminar : una portada en la revista Time Magazine  que se burlaba de nuestra visión.

Informe especial de Time sobre Detroit de 2009

Fue un terrible año. No hablamos mucho sobre nuestra gran, formidable y audaz meta dada la devastación económica que nos rodeaba, pero tampoco quitamos el cartel que lo declaraba en nuestra sala de conferencias.

Sin embargo, todo cambió cuando Bill Ford, Jr. entró en esa sala de conferencias por primera vez. El genial bisnieto de Henry Ford y presidente de Ford Motor Company, Bill se sentó con nuestro director ejecutivo, Mike Brennan, para hablar sobre nuestro trabajo. A mitad de la reunión, Bill miró el cartel y dijo: “Nunca he sido un gran partidario de United Way, pero si realmente quieres hacer de Detroit una de las cinco ciudades principales para trabajar y vivir, haré todo lo que pueda para ayudar.”

Con su ánimo, nos apoyamos en esa visión, y Bill y su esposa, Lisa, cumplieron su palabra, energizando una nueva base de generosos seguidores, que ha aumentado de manera incontable las personas, esfuerzos y oraciones centrados en el cambio de la ciudad.  En 2022, la revista Time Magazine tomó nota del impacto que han tenido.

La revista Time tuvo una nueva vista en 2022

Hay poder en escribir tus metas.

El año pasado en este momento, nuestro consejo directivo se reunió para nuestro retiro anual, y el primer objetivo que escribimos fue simple: agua dulce. Habíamos visto el poder transformador de llevar agua dulce a la comunidad de Kore en Etiopía y establecimos la meta de hacerlo para otra de nuestras comunidades asociadas, a pesar de no tener el dinero en nuestro presupuesto para hacerlo el año pasado. Gracias a más de 1,000 personas como usted que corrieron o apoyaron a otros en el genial IntSam Global 5K, estamos en medio de la construcción de un sistema de agua para llevar agua fresca a 2,000 personas en 400 hogares en la comunidad Buen Samaritano de Tegucigalpa, Honduras .

Estoy compartiendo estas historias contigo para animarte a escribir tus metas para 2023. Cuélgalas en tu refrigerador o cerca de tu escritorio en el trabajo, pídeles a tus amigos que oren por ellas, trabaja duro y mira lo que sucede durante el año y no se sorprendan si algo que se siente como un milagro sucede en su vida.

Voluntarios cavando los canales de plomería en Tegucigalpa

Mike Tenbusch, Presidente de IntSam

Mike es un graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, cofundador de Think Detroit y autor de The Jonathan Effect. Anteriormente se desempeñó como director ejecutivo de SAY Detroit Play Center, director ejecutivo interino de Detroit Parent Network y dirigió la iniciativa de United Way para aumentar las tasas de graduación de Detroit. Su trabajo en la lucha contra la pobreza en Detroit lo inspiró a luchar contra la pobreza en el extranjero, lo que lo llevó a IntSam. Aún así, las mayores alegrías de Mike son su esposa y sus tres hijos.

¿Cuáles deberían ser los objetivos de IntSam en 2023?

El próximo jueves, nuestra junta establecerá metas para 2023 en nuestro retiro anual. Nuestra visión es un mundo en el que los vertederos de basura de las naciones en desarrollo ya no sean el hogar de seres humanos que luchan por sobrevivir, y nuestro desafío es discernir las tres o cuatro metas más importantes que debemos establecer para este año para acercarnos a esa visión. Por favor, hágame saber cualquier idea que tenga sobre objetivos para que consideremos en nuestro retiro respondiendo a este correo electrónico.

¡Atención, académicos de IntSam!

También queremos saber de nuestros estudiantes becados. A partir de esta semana, se enviarán Reflexiones de fin de semana a nuestros estudiantes de secundaria y universitarios en Etiopía, Guatemala, Honduras, Jamaica y Nicaragua en español y amhárico, a continuación, para conocer también sus opiniones.

¡Académicos, ¡por favor envíenme sus pensamientos por correo electrónico! Puede enviarme un correo electrónico directamente respondiendo a este correo electrónico. Espero escuchar de usted. Y oren por discernimiento para nuestra junta en su retiro este jueves también.

Filling the Gap

A note from Mike ...In our mission to help people break out of poverty, we find it helpful not...

A Race to Remember

Every year, we host a global 5K run, aiming to raise funds to support education for young...

Now That’s a Trip

This is kind of a big year for International Samaritan. Thirty years ago this summer, we were born...

Mapping Your Life

In a world brimming with uncertainties, equipping scholars with the tools to navigate their...

Line of Sight

“We can care deeply—selflessly—about those we know, but that empathy rarely extends beyond our...

Stars of the Show

“What would you like to do for a family day?” I recently asked my 50 Samaritan Scholars in Uganda....