Con el tiempo, cada organización toma forma y se parece a las personas que más contribuyen a ella. Parte de la razón por la que amo tanto a International Samaritan es por lo mucho que se parece a una mujer de 84 años que ha sido una de sus compañeras más fieles.

Pauline nació en Birmania (ahora Myanmar) en 1938. A medida que la devastación de la Segunda Guerra Mundial se extendía por todo el mundo, la familia de Pauline huyó en busca de seguridad, primero a China y luego a la India. Sus padres trabajaron duro para mantener la comida en la casa para ella y sus siete hermanos. Pauline recuerda con cariño sentarse frente a su casa a la edad de dos años con su hermana de tres años esperando que sus padres regresaran del trabajo.

Pauline  menciona “Había un tipo que venía por la calle vendiendo fideos,  siempre nos daba un plato  de fideos a mi hermana   y a mí”. No sé por qué hizo eso. Tal vez porque sonreímos y le dijimos ‘hola’. Pero eso fue realmente agradable. Cuando mis padres se enteraban, siempre le devolvían el dinero más tarde. Así era en ese entonces”.

Pauline y su hermana, Caroline, en 1942

La familia de Pauline se estableció en Malasia después de la guerra, probablemente  Pauline todavía estaría allí si no fuera por un evento que cambió su vida: una beca para la universidad.

Al igual que una de nuestras becarias, Pauline usó esa beca para cambiar su futuro. Se convirtió en fisioterapeuta y finalmente emigró a los Estados Unidos en 1967, se estableció en Ann Arbor y trabajó en el Hospital St. Joe durante 23 años. También ha estado apoyando y viajando a nuestras comunidades asociadas desde que conoció a International Samaritan en 2008.

En palabras de Kipling, Pauline ha logrado “el minuto implacable con sesenta segundos  de distancia en la carrera”. Acaba de acompañar a Andrew Pawuk en un viaje a Etiopía para ayudarnos a explorar oportunidades de expansión en África. Lo más destacado del viaje para ella fue Mirhetu, nuestra becaria-corredora estrella.

“Se levanta a las 4:00 AM todos los días para correr antes de ir a la escuela. ¿Puedes creerlo?” Pauline me preguntó.“  Pauline es una de las personas más disciplinadas que conozco, se despierta a las 5:30 todas las mañanas y asiste a Misa todos los días antes de que la mayoría de la gente se ponga a trabajar. Todas las noches hace calistenia antes de acostarse, así que creo que se sentía un poco desafiada por la primera persona que conoció cuya ética de trabajo puede superar la suya.

Pauline nunca llegó en segundo lugar, me confió: “Pesa 97 libras. Solo tengo 95 años, así que le pellizqué el brazo y le dije: “¡Estás gordo!”.

A Pauline le encanta reírse y siempre te lo dirá directamente. Y nuestra misión es profundamente personal para ella.

“Necesitaba zapatos de carrera, así que lo llevamos a una tienda de atletismo. Le dije que también esogiera un traje. Tiene 20 años, y esta es la primera vez en toda su vida que ha estado en una tienda para comprar algo bonito. Es tan humilde”. Paulina reflexionó. Ella mejoró las cosas para Mihretu en ese viaje. Correrá una media maratón el 12 de febrero, compitiendo por la oportunidad de correr internacionalmente, y usará un chándal que eligió, pagado por una mujer que nunca olvidó la amabilidad de un extraño que le dio un plato de fideos hace más de 80 años.

Mihretu con su nuevo chándal con Pauline

Mike Tenbusch, IntSam President

Mike se unió a International Samaritan en 2018 después de dos décadas de liderar esfuerzos de cambio social en su ciudad natal de Detroit, Michigan. Es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan y autor de El efecto Jonathan: ayudar a los niños y las escuelas a ganar la batalla contra la pobreza. Él y su esposa, Maritza, tienen tres hijos que los mantienen jóvenes.

Does the Fountain of Youth Exist? AMHARIC

ከሃያ ሁለት ዓመታት በፊት በታክና፣ ፔሩ  ከነበሩ በጎ ፈቃደኞች ጋር የመኖር እና የማገልገል እድል ነበረኝ ፡፡ በቆይታዬም እንግሊዘኛ በማስተማር እና...

A Sister Can Make All the Difference AMHARIC

ሰላም በአምስት አመቷ የአንደኛ ክፍል ትምህርቷ አጋማሽ ላይ ወደ አዲስ የካቶሊክ ትምህርት ቤት ተዘዋወረች። በዛንም ጊዜ የክፍሎቿ ልጆች ከቅድመ መደበኛ...

A Second Chance AMHARIC

"መላልሰው በጠየቁት ጊዜ ግን ቀና ብሎ። ከእናንተ ኃጢአት የሌለበት አስቀድሞ በድንጋይ ይውገራት አላቸው።" ዩሀንስ 8:7ስህተት ሰርታችሁ ሁለተኛ እድል...

A Second Chance SPANISH

“Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: 'El que de vosotros esté sin...