Doy gracias a Dios por poder ayudar a nuestros beneficiarios y a sus familias y ver sus sonrisas que no tienen precio. Me enorgullece cuando terminan sus estudios y encuentran trabajo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Nuestros beneficiarios superan muchos retos en su camino hacia la graduación. Jennifer, beneficiaria de IntSam, obtuvo recientemente su diploma de secundaria. Su familia sólo podía permitirse enviar a sus hijos a la escuela hasta sexto curso. Como hija mayor, Jennifer cuidaba de sus hermanos pequeños mientras su madre trabajaba.

Cuando Jennifer ingresó en nuestro programa de becas, se distinguió por ser una joven elocuente y sociable. Lloró cuando le dije que International Samaritan la ayudaría a continuar sus estudios. Fue un momento emotivo y alegre. Y, como reconocimos su valor como persona, ¡Jennifer se sintió extraordinaria!

Jennifer escribió en su solicitud: “Soy una niña que tiene muchos sueños, pero, sobre todo, quiero una vida mejor para mi familia. Somos siete: mis cuatro hermanos, mi abuela y mi madre”. La madre de Jennifer no tuvo la oportunidad de ir a la escuela. Trabajaba duro para mantener a su familia, salía a trabajar todos los días a las 5 de la mañana para hacer tortillas y no se acostaba hasta las 11.30 de la noche.

A los siete años, el sueño de Jennifer era ir a estudiar al colegio. Me contó que veía pasar a los niños con sus mochilas, pero en ese momento ella ayudaba a su abuela en la tortillería.

Mi esposo y yo visitamos a Jennifer. Ella y su familia me recibieron con alegría. Su familia, conformada por siete personas, alquilaba una habitación de 3×4 metros por 65 dólares, la mitad de los 130 dólares de ingresos mensuales de la familia. Me impactó el estado de la vivienda: a pesar de ser tan cara para ellos, estaba crónicamente infestada de ratones e insectos debido a las grietas en las paredes y la mayoría de los servicios no funcionaban. Lo que más me chocó fue que Jennifer y su familia ni siquiera tenían camas, sino que dormían en el suelo sobre unos petates de palma. Compré una litera para ella y sus hermanos pequeños y así al menos los niños pudieron dormir en una cama de verdad por la noche.

Durante cinco meses trabajé para ayudarles a mejorar su calidad de vida y que Jennifer pudiera estudiar. Contraté a la madre de Jennifer para que cuidara de mis padres y le pagué un pequeño sueldo. Les encontramos un nuevo apartamento con ayuda de la Asociación de Damas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Ahora que se ha graduado, el nuevo objetivo de Jennifer es encontrar un trabajo para mejorar la situación económica de su madre y mantener a sus hermanos. Jennifer está tomando cursos técnicos suplementarios los fines de semana para que no afecten su capacidad de solicitar otros trabajos. También está tomando un taller de empleo y emprendimiento con World Vision en el centro de cómputo de IntSam. ¡Está muy ocupada!

Sin la financiación de International Samaritan y la confianza que nuestros colaboradores depositan en nuestros jóvenes beneficiarios a pesar de sus complejos desafíos de vida, estos increíbles cambios de vida no podrían haber ocurrido. Aún más increíble es la acción de Dios a través de las personas que donan y ayudan a hacer realidad los sueños de nuestros beneficiarios guatemaltecos, como Jennifer. ¡Muchas gracias!

¡Un mensaje de Jennifer, filmado en su graduación!

Angelica Cancinos, Directora (Guatemala)

Angelica es licenciada en Pedagogía y está terminando su tesis para un máster en Teología.  Ella inició nuestro programa de becas Paso a Paso en 2008, que desde entonces se ha replicado en cuatro países.  Angelica es una hija agradecida, una esposa cariñosa, una amiga devota y una amante de los libros y la naturaleza.

Does the Fountain of Youth Exist? AMHARIC

ከሃያ ሁለት ዓመታት በፊት በታክና፣ ፔሩ  ከነበሩ በጎ ፈቃደኞች ጋር የመኖር እና የማገልገል እድል ነበረኝ ፡፡ በቆይታዬም እንግሊዘኛ በማስተማር እና...

A Sister Can Make All the Difference AMHARIC

ሰላም በአምስት አመቷ የአንደኛ ክፍል ትምህርቷ አጋማሽ ላይ ወደ አዲስ የካቶሊክ ትምህርት ቤት ተዘዋወረች። በዛንም ጊዜ የክፍሎቿ ልጆች ከቅድመ መደበኛ...

A Second Chance AMHARIC

"መላልሰው በጠየቁት ጊዜ ግን ቀና ብሎ። ከእናንተ ኃጢአት የሌለበት አስቀድሞ በድንጋይ ይውገራት አላቸው።" ዩሀንስ 8:7ስህተት ሰርታችሁ ሁለተኛ እድል...

A Second Chance SPANISH

“Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: 'El que de vosotros esté sin...